Publicidad

Más de 700 jueces han sido amenazados desde 2006, dice Judicatura

En el mismo período, la Sala Administrativa se ha visto forzada a reubicar más de 90 despachos por hostigamientos contra sus funcionarios.

El Espectador
18 de mayo de 2010 - 05:39 p. m.

Más de 700 jueces han sido hostigados por crecientes amenazas sobre ellos y sus familias en los últimos cuatro años en todo el país, denunció el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor.

"Los jueces en todo el territorio de la República o sea donde hay más de 1.100 municipios en los que tenemos jueces, ha n recibido más de 700 amenazas en los últimos cuatro años", sostuvo.

Añadió que a como consecuencia de esas persecuciones, la Sala se ha visto forzada a recomponer varios despachos y a cambiar a decenas de funcionarios de sitio de trabajo, para evitar que se materialicen las advertencias de los criminales.

"En los últimos cuatro años hemos tenido que reubicar más de 90 despachos judiciales y hemos reubicado a más de 90 funcionarios del poder judicial", agregó.

Recalcó que luego del asesinato del Juez de Medellín, Diego Escobar Múnera, se han presentado amenazas en contra de 27 operadores jurídicos más únicamente en la Jurisdicción de Antioquia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar