Presidente Uribe denunció que alias 'Macaco' lo quería asesinar

Este hecho confirmó la penetración que había logrado la criminalidad en el Estado, indicó el Mandatario colombiano.

El Espectador
20 de mayo de 2010 - 02:41 p. m.

El Presidente de los colombianos confirmó la intención de alias ‘Macaco' de quererlo asesinar, lo cual "nos confirmó al doctor Luis Carlos Restrepo y a mí la penetración que había logrado la criminalidad en el Estado, contra la cual hemos luchado sin desmayo desde la primera hora del Gobierno".

Declaración del Presidente de la República

Recién empezado nuestro primer Gobierno, fui informado que un señor Carlos Mario Jiménez, conocido como alias ‘Macaco', planeaba asesinarme por la política emprendida por el nuevo Gobierno contra todos los actores terroristas.

Nunca antes había oído mencionar a este señor, cuya ubicación se refería al municipio de Caucasia.

Tan pronto supe de la amenaza la comuniqué a las diferentes instituciones armadas.

Días después el Alto Comisionado de Paz, doctor Luis Carlos Restrepo Ramírez, me expresó que lo habían abordado para reclamar por mi instrucción a los organismos del Estado de procurar la captura del señor Jiménez, aduciendo de cómo el Presidente ordenaba capturarlo, si él se iba a someter al proceso de paz.

Este hecho nos confirmó al doctor Luis Carlos Restrepo y a mí la penetración que había logrado la criminalidad en el Estado, contra la cual hemos luchado sin desmayo desde la primera hora del Gobierno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar