'Los Comba' habrían ofrecido $500 millones para difamar al hermano de Uribe

Así lo manifestó el general Oscar Naranjo.

El Espectador
25 de mayo de 2010 - 03:35 a. m.

Luego de que se dieran a conocer las declaraciones de un oficial retirado de la Policía Nacional en las que acusa a Santiago Uribe Vélez, hermano menor del Jefe de Estado, de haber creado y mantenido en los años 90 una estructura paramilitar que cometió varios crímenes con la complicidad con la Policía en el departamento de Antioquia, el director de la Institución, general Oscar Naranjo, manifestó que esas acusaciones hacen parte de un plan de desprestigio patrocinado por los hermanos 'Comba'.

Según Naranjo, el coronel Pedro Manuel Benavides le informó a la inspección de la Policía que en abril o mayo de 2008 fue contactado por el mayor Meneses, quien según dijo, le pagó unos tiquetes para que viajara a Bogotá, donde lo puso en contacto con personas cercanas a la organización criminal de 'Los Comba' quienes según dijo, le ofrecieron 500 millones de pesos para que declarara en contra del hermano del primer mandatario.

"Nos llama la atención el itinerario que ha cumplido últimamente (el mayor Meneses) varias salidas a Venezuela, da declaración en Buenos Aires, donde se autoincrima, cuando aquí están todas las posibilidades de hacerlo", dijo el general Naranjo a Caracol Radio.

Dentro del testimonio se destaca que para 1993 el actualmente mayor retirado Juan Carlos Meneses Quintero llegó a Yarumal, donde de entrada le advirtieron que "aquí hay una situación muy especial, acá hay un grupo de personas que hace limpieza, o sea limpieza social, o sea desaparecer a las personas que se identifican como guerrilleros, como ladrones, como secuestradores, extorsionadores, o sólo expendedores de vicio, o viciosos. Vea, usted lo único que tiene que hacer es cuando ese grupo vaya a hacer un trabajo usted tiene que colaborarles'".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar