Publicidad

Armada rinde honores a los infantes caídos en combate con las Farc

500 militares continúan la búsqueda del uniformado que desapareció luego del ataque en Caquetá.

El Espectador
26 de mayo de 2010 - 09:29 a. m.

Este miércoles con presencia del Ministro de Defensa y los altos mandos militares se rinden honores a los nueve infantes de Marina que murieron durante una emboscada de las Farc en el sector de Puerto Tejada, municipio de Solano (Caquetá).

Los suboficiales fallecidos son el Cabo Primero Ramiro Cuadrado Barrera, Cabo Segundo John Guerrero Torres. Los Infantes de Marina Profesionales fueron: José Reyes Flórez, Juan Diego Salgado Duque, Jaime Alfonso Salazar Mendoza, Mauricio Maquilón Martínez, John Matoma Barragán, Juan Fernando Sánchez Quintero y Héctor Tapiero Malambo.

La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en las instalaciones del Cantón Norte en la capital de la República y luego los militares fallecidos serán llevados a sus lugares de origen.

Así mismo, un contingente de 500 hombres de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército continúan en la búsqueda del uniformado que desapareció durante el ataque guerrillero.

Las unidades militares de búsqueda tienen cobertura en el área selvática demarcada por los ríos Caguán y el Orteguza, donde al parecer se encuentra el infante de marina que completa tres días desaparecido.

La muerte de los militares se produjo cuando ingresaron a un área campamentaria de las Farc, con el fin de ubicar una caleta de explosivos y material de guerra que iba a ser utilizado en atentados terroristas durante la jornada electoral del próximo 30 de mayo en el sur occidente del país, especialmente en el municipio de Solano y algunas poblaciones aledañas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar