Publicidad

Niegan nulidad en proceso por 'chuzadas'

Defensores de cinco ex funcionarios apelaron la negativa de la juez.

El Espectador
01 de junio de 2010 - 04:01 p. m.

Una juez de conocimiento de Bogotá negó la petición de la defensa de cinco ex funcionarios del Departaemnto Administrativo de Seguridad, DAS, para que decretara la nulidad de todo lo actuado judicialmente en contra de sus representados, presuntamente vinculados al escándalo de las interceptaciones irregulares que se adelantaban desde el organismo de inteligencia en contra de magistrados y líderes opositores al Gobierno Nacional.

Argumentaron que de aceptarse los argumentos de la Fiscalía en contra de los indiciados, se estaría violando el principio de congruencia que deben guardar la imputación y la acusación.

El pronunciamiento se dio en el marco del proceso que enfrentan los ex funcionarios del DAS: Fernando Tabares, Jorge Alberto Lagos, Bernardo Murillo, Gustavo Sierra y Luz Marina Rodríguez.

Los ex  funcionarios fueron acusados por el fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, como presuntos responsables de los cargos de prevaricato, abuso de autoridad y violación ilícita de comunicaciones.

A los ex funcionarios se les vinculó con un supuesto plan para perseguir y desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar