Publicidad

Narcos colombianos aumentan envío de droga por el Caribe y Pacífico a carteles mexicanos

El director de la Dijin señaló que desde países vecinos se están manejando rutas de alias Rasguño.

El Espectador
04 de junio de 2010 - 10:49 a. m.

Luego de los últimos operativos de la Dijin contra las redes del narcotráfico que manejan las rutas de importantes capos mexicanos, el general Gilberto Ramírez Calle dijo que se a través de países vecinos se está permitiendo el paso de aviones ilegales.

"Hay una convivencia cada vez más cercana entre los carteles mexicanos y los colombianos, que se fortaleció com el dominio de las rutas marítimas por el Pacífico, el Caribe y las aéreas desde países vecinos", dijo Ramírez.

Según explicó el oficial, los narcos colombianos se encargan de la producción y del envío de la droga a Centroamerica, mientras que  los mexicanos la almacenan y trasladan a Estados Unidos y Europa.

"Uno de los principales carteles que tiene enlaces con 'Rasguño', es el de Sinaloa, liderado por Joaquin 'el chapo' Guzmán, así como con los hermanos Beltrán Leyva", explicó el director de la Dijin.

Según las investigaciones los narcotraficantes utilizan una fachada de empresarios, con el fin de pasar inadvertidos ante las agencias antidrogas de EE.UU. y México.

"De esta forma realizan grande transacciones internacionales y evaden a las autoridades mediante la utilización de  múltiples identidades".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar