Ordenan reabrir caso de Pedro Juan Moreno

La orden la emitió el director seccional de Fiscalías en Antioquia, Wilson Camelo Cubides.

El Espectador
04 de junio de 2010 - 03:22 p. m.

El director seccional de Fiscalías en Antioquia, Wilson Camelo Cubides, le ordenó a la Fiscalía de Chigorodó la reapertura de la investigación por el accidente aéreo en el que murió el empresario y político antioqueño Pedro Juan Moreno Villa.

La decisión del Fiscal obedece a las declaraciones dadas por el comandante (r) de la Brigada 17 del Ejército, general Rito Alejo del Río, quien aseguró que la muerte de Pedro Juan Moreno, secretario de Gobierno de Antioquia durante la gestión de Álvaro Uribe Vélez al frente de la administración departamental, no fue ningún accidente, como fue presentado ante la opinión pública.

Señaló que durante la época en la que murió el funcionario, que había lanzado su candidatura al Senado, estaban sucediendo cosas muy extrañas y que había numerosas presiones que le llevan a pensar que no hubo casualidad en el deceso, que se produjo el 23 de febrero de 2006, luego de que cayera de un helicóptero que había abordado en el nordeste antioqueño.

El pronunciamiento de Rito Alejo del Río se presentó en el marco de la audiencia del juicio que enfrenta el oficial (r) ante un Juez Especializado de Bogotá por el asesinato del líder campesino Marino López Mena, que se habría producido durante el desarrollo de la operación Génesis, adelantada por la Brigada 17 del Ejército, con sede en Carepa, Antioquia, que él comandaba.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar