Publicidad

Piedad Córdoba denuncia al Procurador

La congresista dice que ha recibido un trato diferencial por parte de Alejandro Ordóñez.

El Espectador
09 de junio de 2010 - 05:14 p. m.

La senadora liberal Piedad Córdoba presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por conductas de acción y omisión en el ejercicio de su cargo.

La denuncia tiene como motivaciones principales la persecución por el ejercicio del derecho a la libertad de opinión, especialmente en el caso de las opiniones de la senadora que son contrarias a la ideología conservadora, a las creencias religiosas o políticas del Procurador General, y en las que ha cuestionado a miembros del Gobierno Nacional y al presidente Álvaro Uribe.

Se citan como ejemplos las intervenciones de la congresista en los debates sobre Invercolsa, Agro Ingreso Seguro y sobre los negocios de los hijos del presidente Uribe.

En la denuncia se argumenta la falta de competencia del Procurador por su animadversión contra la senadora, la cual es también manifiesta en "amigos" cercanos del jefe del Ministerio Público, como el presidente Uribe y el ex ministro Fernando Londoño. Además de resaltar la persecución por el hecho de que la congresista del Partido Liberal no votó a favor de la elección del Procurador.

Por otro lado, en la denuncia se hace referencia al trato diferencial que ha recibido la Senadora en el desarrollo del proceso que sigue la Procuraduría en su contra, diferente al trato que han recibido otros funcionarios y congresistas cercanos al Gobierno.

Otra motivación es la tergiversación y descontextualización por parte del Procurador de las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba en un foro en México, que ya se encontraban archivadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar