Publicidad

Procuraduría pide mantener destitución a Gobernador del Valle

Solicitó que se revoque la suspensión de la medida interpuesta por el Seccional de la Judicatura de ese departamento.

El Espectador
15 de junio de 2010 - 12:05 p. m.

Que se revoque la suspensión de la destitución que pesa sobre el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, solicitó la Procuraduría General de la Nación al Consejo Seccional de la Judicatura de ese departamento.

La determinación es "burla la función disciplinaria, agraviando el ordenamiento y la moralidad pública", sostuvo el Ministerio Público tras la emisión del auto admisorio de una tutela interpuesta por la defensa del disciplinado, a través de la cual busca que se revise la sanción impuesta por la Procuraduría.

Para el organismo de control, el dirigente debió acudir a la jurisdicción contencioso administrativa, por cuanto considera que la determinación de la magistrada del Seccional del Valle del Cauca, Ruth Patricia Bonilla Vargas, carece de respaldo jurídico.

Adicionalmente, señaló que no existe la urgencia que impida la gobernabilidad del departamento aducida en la decisión, por cuanto el Presidente de la Repúblico ya designó al sustituto del Gobernador sancionado.

La Procuraduría sostuvo que esta determinación “pone en riesgo el derecho fundamental de la comunidad y la ciudadanía del Valle del Cauca a elegir popularmente a su gobernador debido a que hasta el 30 de junio de 2010 subsiste el derecho de convocar a elecciones”.
 
Juan Carlos Abadía había sido sancionado con destitución e inhabilidad durante 10 años, tras considerar que el alto funcionario había participado indebidamente en política, al permitir el arribo del ex precandidato presidencial conservador Andrés Felipe Arias a una reunión en la que participaron 21 alcaldes del departamento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar