Publicidad

Piden confirmar condena contra Jesús Amado Sarria

El viudo de "la monita retrtechera" fue condenado a diez años de prisión por tentativa de homicidio.

El Espectador
16 de junio de 2010 - 04:55 p. m.

La Fiscalía y la Procuraduría solicitatron a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema que confirme la sentencia condenatoria en contra de Jesús Amado Sarria, viudo de la reconocida "monita retrechera", Elizabeth Montoya de Sarria, asesinada en el marco del recordado escándalo del proceso 8 mil, tras el cual se comprobó la inclusión de dineros ilícitos en la campaña presidencial de Ernesto Samper, en 1994.

Sarria fue hallado responsable del atentado que sufrió el comerciante Elkin Yesid Barajas, ocurrido el 2 de abril de 2008 en la Calle 119 con Carrera 9ª, al norte de la capital de la República.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Sarria mantenía una sociedad con la víctima para la negociación de esmeraldas, de donde surgió una disputa que, al parecer, habría sido el detonante del ataque que buscaba acabar con la vida de Barajas.

Ante la Sijín de la Policía llegó la copia de un video captado por las cámaras de seguridad de la Fundación Santa Fe, a la que ambos concurrieron el día del atentado, lo que parece demostrar la veracidad de la acusación en contra de Sarria.

Durante la etapa de juicio también se dispuso de un registro de llamadas telefónicas que parecen otorgarle a Sarria la autoría intelectual del plan para asesinar a su ex socio, abordado por dos hombres que abrieron fuego en su contra, hace dos años.

La Corte determinará si se mantiene la condena a 10 años de cárcel que pesa sobre el acusado, luego de que en segunda instancia fuese revocada la decisión del Juez 35 Penal Municipal de Bogotá de absolverlo de los cargos que enfrentaba por tentativa de homicidio.

Sarria había sido vinculado a un proceso por narcotráfico del que salió airoso y había obtenido su libertad condicional, previo a la decisión inicial del operador jurídico de absolverlo de toda responsabilidad penal por el atentado que sufrió el comerciante Elkin Yesid Barajas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar