Publicidad

16 años de cárcel a ex paramilitar por desaparición de uniformado

Por el mismo hecho ya había sido condenado a 24 años de cárcel otro ex militante de las Autodefensas.

El Espectador
24 de junio de 2010 - 05:46 p. m.

Durante 192 meses deberá permanecer en prisión el ex paramilitar del Bloque Central Bolívar Germán Manuel Alarcón Fabra, alias "Tobías", luego el Juez Primero Especializado de Antioquia lo hallara responsable de la desaparición forzada del cabo segundo del Ejército Nacional, Fernando García Vargas.

El uniformado fue abordado por paramilitares el 4 de julio de 1004, sin que hasta ahora se tenga certeza de su paradero ni de la verdadera suerte que corrió.

Alias "Tobías" fue declarado responsable de los cargos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Jurisdicción Penal Ordinaria ya había condenado a 24 años de prisión al ex paramilitar Diego Alonso Hurtado Arango, quien pertenecía a la misma unidad armada ilegal, luego de que él mismo aceptara los cargos que se le endilgaban, acogiéndose a la denominada figura jurídica de la sentencia anticipada.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar