Capturado supuesto jefe militar de la banda "Urabá" en Valledupar

El presunto delincuente está implicado en el proceso por el que fue detenido el cantante "Poncho Zuleta".

El Espectador
25 de junio de 2010 - 12:01 p. m.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, y efectivos del Ejército Nacional capturaron en la mañana de este viernes en Valledupar, Cesar, al desmovilizado paramilitar y presunto cabecilla de la banda Urabá, José Isabel Martínez Hernández alias "Omar" o "Pavo".

El supuesto jefe militar de la banda del crimen organizado fue vinculado a la investigación que derivó en la detención del cantante vallenato "Poncho" Zuleta, en torno de la cual se han expedido 38 órdenes de captura.

La aprehensión se produjo en zona rural de la capital cesarense, en un operativo que se inició a las 6:00 de la mañana de este viernes, luego de que las autoridades le endilgaran el cargo de concierto para delinquir a Martínez Hernández, quien militó en el Bloque Norte de las Autodefensas.

Según la investigación, alias "Pavo " u "Omar" había hecho posesión del rol que desempeñaba Reynaldo Antonio Padilla Ruiz, alias "Palermo", en la organización delictiva Urabá, luego de entregarse a una comisión conformada por la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo el 12 de mayo pasado.

El presunto ex jefe militar de la organización criminal,  al igual que su sustituto, es sindicado como presunto responsable del delito de concierto para delinquir y también está vinculado al proceso que llevó a la detención del cantante Zuleta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar