Publicidad

Abren nuevas indagaciones contra Dilian Francisca Toro

La Corte Suprema indaga las presuntas irregularidades en las que habría incurrido, como producto de la última contienda electoral.

El Espectador
28 de junio de 2010 - 03:56 p. m.

Por presuntas actuaciones irregulares que se suscitaron durante su participación en los últimos comicos parlamentarios, la congresista Dilian Francisca Toro fue notificada acerca de una nueva investigación preliminar que en su contra abrió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Aparentemente, Toro ofreció la entrega de materiales de contrucción tendientes a finalizar una obra infraestructural en un barrio de la capital vallecaucana a cambio de que los habitantes del sector la beneficiaran con su voto, durante esa contienda electoral.

Adicionalmente, la alta Corporación abrió una investigación de la misma naturaleza en contra de la senadora por supuestas irregularidades que surgieron de su relación con una entidad de salud.

Son varias las indagaciones que cursan en el seno del Alto Tribunal en contra de Dilian Francisca Toro, dirigente vallecaucana que presidió el Congreso de la República en 2006, según lo confirmaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el ex narcotraficante del cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguño", aseguró que destinó algunos recursos a la campáña electoral de la congresista hace cuatro años, testimonio que también ha venido siendo analizado por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte acaba de notificar la apertura de una investigación fruto de las publicaciones que se hicieron después de las elecciones (…) Obviamente, como siempre ha sido la costumbre de la Senadora Dilian, es ponerse a disposición de la Corte; aportar los elementos de prueba que se necesiten para desvirtuar y, obviamente, manifestar que ahí no se ha cometido ninguna conducta irregular (…) Cualquier acusación se haga es infundada, porque el comportamiento político, personal y social de ella es intachable”, señaló su abogado Iván Cancino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar