Publicidad

Aseguran a ex subdirector del DAS por asesinato de Jaime Garzón

Se trata de José Miguel Narváez, quien fue sindicado por la Fiscalía como supuesto determinador del homicidio del periodista.

El Espectador
29 de junio de 2010 - 11:36 a. m.

Por su presunta condición de determinador del asesinato del humorista Jaime Garzón fue cobijado con medida de aseguramiento el ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez.

Así lo señaló el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, quien advirtió que la Unidad Nacional de Derechos Humanos recopiló pruebas que demuestran la presunta participación del ex funcionario en el complot que derivó en el homicidio.

Mendoza Diago agregó que no se puede descartar la complicidad o incluso la coautoría de uniformados de la Fuerza Pública en la ejecución de esta acción criminal, acaecida hace casi 11 años.

El 30 de septiembre de 2009 Narváez fue llamado a rendir indagatoria ante la Fiscalía General de la Nación, luego de los señalamientos que en su contra profirió el desmovilizado jefe del Bloque Catatumbo de las Autodefensas, Jorge Iván Laverde Zapata, alias “El Iguano”.

El ex militante de la Autodefensas señaló que en una de sus acostumbradas visitas a los camapementos del grupo armado ilegal le planteó al desaparecido comandante paramilitar Carlos Castaño Gil la necesidad de acabar con la vida del periodista y humorista.

Jaime Garzón fue asesinado en la madrugada del 13 de agosto de 1999 cuando la camioneta en la cual se movilizaba por inmediaciones del barrio Quinta Paredes, en Bogotá, fue interceptada por desconocidos que la emprendieron a tiros en su contra, causándole la muerte de manera prácticamente instantánea.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar