Publicidad

Abatidos nueve guerrilleros en ofensiva contra las Farc

Los bombardeos contra integrantes del bloque sur se registraron en Cartagena del Chairá (Caquetá).

El Espectador
12 de julio de 2010 - 10:20 a. m.

Fuentes oficiales confirmaron que este lunes a las cuatro de la mañana, fue bombardeado un campamento de las Farc en inmediaciones del corregimiento Peñas Coloradas, a 30 kilómetros de Cartagena del Chairá (Caquetá).

En la acción militar que adelantan efectivos de las Fuerzas Militares fueron abatidos nueve insurgentes de la compañía ‘Rodolfo Atanas' del bloque sur de las Farc.

Igualmente, en desarrollo de esta operación, las tropas incautaron un mortero de 60 milímetros, fusiles, un radio de comunicaciones y equipos de campaña de fabricación artesanal.

Este resultado operacional hace parte de la ofensiva que mantienen las autoridades contra la principal estructura guerrillera y que el pasado domingo dejó como resultado el abatimiento de 12 integrantes del anillo de seguridad de Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano'.

Entre los insurgentes muertos se encuentra Magaly Grannobles, alias ‘Marleny Rondón', cabecilla de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia', estructura encargada de uno de los anillos de seguridad de ‘Cano' y responsable de haber planeado y ejecutado más de 30 acciones terroristas en contra de Unidades de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima y el norte del departamento del Huila.

El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, invitó una vez más a los integrantes de las Farc, particularmente a aquellos con mayor responsabilidad dentro de esa organización terrorista, a acogerse a los beneficios brindados por el Gobierno Nacional a través del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar