'Juancho Dique' declarará en juicio de ex congresista Rangel Sosa

El dirigente de Bolívar fue vinculado al escándalo de la parapolítica.

El Espectador
13 de julio de 2010 - 09:37 a. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declarará este martes el ex comandante del Bloque Héroes de Montes de María, Uber Bánquez Martínez, alias "Juancho Dique", en el marco del juicio que enfrenta el ex representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sosa.

A través del testimonio, la Corporación espera acopiar material probatorio que le permita precisar si hubo o no nexos entre el dirigente el paramilitares del norte de Colombia que, al parecer, lo apoyaron durante su camino a la Gobernación del Bolívar y al Congreso de la República.

De la misma manera, la Corte ordenó el testimonio del ex comandante del Bloque Central Bolívar Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez", para que aclare las dimensiones del supuesto vínculo que mantenían el líder político y los paramilitares.

La Corporación intentará esclarecer, así mismo, la veracidad de las versiones según las cuales Rangel otorgó beneficios al grupo armado ilegal mientras estuvo al frente de la Alcaldía de Pinillos, Bolívar.

No obstante, el ex representante ha dicho permanecer tranquilo a la espera de que se desarrolle la audiencia que, dice, derivará en la demostración de su inocencia, tras la apertura del proceso por parte de la Sala Penal en enero de 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar