Publicidad

Acusan a alias ‘Chepe’ de comandar todas las bandas emergentes

Un grupo de comerciantes asegura que los han desplazado del Bajo Cauca antioqueño y pide protección especial de las autoridades.

El Espectador
13 de julio de 2010 - 12:39 p. m.

Una difícil situación de orden público se ha conocido que sucede en el Bajo Cauca antioqueño, principalmente, en el municipio de Tarazá y Cáceres.

Un grupo de comerciantes denunció que les ha tocado salir desplazado debido a las ‘vacunas' que les piden las bandas emergentes, comandadas por Rafael Álvarez Pineda, alias 'Chepe'.

Según ellos, ‘Chepe' es quien amedranta a los comerciantes y ha asesinado a varios de sus representantes. La causa de los desplazamientos de los campesinos y líderes en Tarazá también se la deben a este jefe de las bandas emergentes.

"Yo tenía unos negocios y me toca estar escondido porque el mando de ‘Chepe' en los urabeños está detrás de mí", relató uno de los comerciantes.

"El que no paga vacuna lo hacen ir del pueblo o si no lo desparecen o lo asesinan", continuó.

Los comerciantes han relatado cómo ‘Chepe' es quien manda a todas las bandas emergentes y aseguran que él se esconde tras las figuras de ‘Sebastián' y ‘Valenciano' " porque son el mismo grupo".

Además, han indicado que el fue fundador del Bloque Minero de las Autodefensas Unidas de Colombia, que trabajaban en conjunto con Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy', es ‘Chepe'.

Según el testimonio, quienes asesinaron a los familiares de ‘Cuco Vanoy' fueron los hombres al mando de ‘Chepe' para poder quedarse con las propiedades del extraditado paramilitar.

"Son los más buscados por la Sijin, la Policía y el Ejército pero todo el mundo aún así teme ser asesinado", indicaron vario de ellos.

"Tienen seguridad y un completo grupo armado completo (...) a tal punto es el malestar que un ex alcalde y un concejal lo mataron porque enfrentaban todo por defender a los comerciantes", aseguran.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía para que hagan el seguimiento a alias ‘Chepe'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar