A juicio ex paramilitar por asesinato de militantes de la UP

Deberá responder por los cargos de tortura, homicidio agravado y secuestro simple, entre otros.

El Espectador
14 de julio de 2010 - 04:46 p. m.

El ex paramilitar Gelber Ávila Mahecha, alias “John Cobra”, fue llamado a juicio como presunto responsable del asesinato de dos militantes de la Unión Patriótica, UP, en Caparrapí, Cundinamarca, luego de que la Fiscalía General de la Nación profiriera resolución de acusación en su contra.

Así lo determinó un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, quien lo acusó como supuesto responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir, y fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 31 de marzo de 2001 en la población cundinamarquesa, donde José Manuel Mahecha y Rodrigo Romero Montero, integrantes de la UP, fueron torturados durante horas, antes de ser asesinados a tiros.

Para el ente investigador hay evidencia probatoria que demuestra la participación de alias “John Cobra” en la acción paramilitar que derivó en la muerte de los activistas de izquierda.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar