Publicidad

EE.UU. identifica colaboradores del 'Arquitecto'

Se trata de dos mexicanos y siete colombianos, mientras que las empresas están localizadas en México, Panamá y Colombia.

Información de AFP
15 de julio de 2010 - 11:13 a. m.

Estados Unidos identificó este jueves a 9 individuos y 13 empresas que trabajaban para el narcotraficante colombiano Antonio Bermúdez Suaza, lo que prohíbe cualquier actividad económica con ellos y permite incautar sus bienes, informó el Departamento del Tesoro.

Bermúdez Sauza (alias el Arquitecto), contrabandista de cocaína, fue capturado en México a finales de 2008 y extraditado a Estados Unidos en junio de 2010, fecha en la que se le confiscaron aproximadamente 76 millones de dólares en activos.

Entre los individuos identificados se encuentran 2 mexicanos y 7 colombianos, mientras que las empresas están localizadas en México, Panamá y Colombia, señaló el comunicado oficial.

"Estas identificaciones expondrán y desmantelarán lo que queda de la red internacional de Bermúdez Sauza, de sus empresas y de sus activos, que habían estado escondidos durante años" explicó el director de la Oficina de Control de Activos Internacionales del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin.

Desde junio de 2000, el gobierno estadounidense ha identificado más de 700 negocios e individuos como socios de 87 barones de la droga en el mundo.

Por Información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar