Policía realiza allanamientos en el municipio de Madrid

Ante las constantes denuncias de inseguridad, las autoridades adelantan verificación de antecedentes.

El Espectador
21 de julio de 2010 - 10:33 a. m.

Como parte de una jornada de prevención del delito, la Dijin realiza labores de investigación y registro en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

La acción de las autoridades ha permitido la verificación de antecedentes de 165 personas. Allanamientos en juegos de azar, terminal de transportes y plaza de mercado.

Esta jornada se adelanta con el fin de atender los requerimientos de la comunidad y de garantizar la tranquilidad de los habitantes del área metropolitana de Bogotá.

La Policía realiza esta toma en la cual unidades especializadas en investigación criminal realizaron allanamientos y registros, puestos de control, revistas a estaciones de servicio, búsqueda de antecedentes a personas y vehículos e inspecciones a talleres.

Además, teniendo en cuenta la incidencia y la problemática del municipio se activaron labores investigativas y de policía judicial que permitieron solicitar, coordinar y realizar diligencias de registros y allanamientos en 71 establecimientos comerciales, entre ellos seis de juego de azar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Fuentes de la Policía precisaron que aunque el hurto de hidrocarburos ha decrecido en los últimos años, es de gran importancia revisar la legalidad, documentación y funcionamiento de estos establecimientos con la utilización de medios idóneos que miden el octanaje del combustible con el fin de evitar la comercialización de hidrocarburo hurtado en estaciones de servicio, paraderos de buses y parqueaderos usados clandestinamente para tal fin, teniendo en cuenta que por el municipio de Madrid pasa la línea del poliducto Mancilla - Puente Aranda. En total fueron revisadas siete estaciones de servicio.

Finalmente, con el ánimo de incidir de manera positiva en la sensación de seguridad de los habitantes se verificaron antecedentes a 330 personas de las cuales a 165 se les realizó una exhaustiva verificación de autenticidad de los documentos de identificación y de antecedentes penales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar