Avanza empalme de la nueva cúpula militar

Los altos oficiales preparan un informe en el que se detallan los objetivos y tareas de la nueva administración.

El Espectador
28 de julio de 2010 - 03:04 p. m.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y su reemplazo, el almirante Edgar Cely se reúnen este miércoles para adelantar el proceso de empalme antes de que inicie el gobierno del presidente electo Juan Manuel Santos.

De la misma forma lo hace el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Jorge Ballesteros con el general Julio Alberto Gonzalez, quien se desempeñaba como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la FAC.

En la reunión se prepara un informe que será presentado al mandatario electo, donde se especifican los retos y objetivos de las Fuerzas Militares enmarcados dentro de la política de Seguridad Democrática impulsada por el presidente Álvaro Uribe y con la que se propinaron contundentes golpes a las Farc y a las principales organizaciones al servicio del narcotráfico.

Este procedimiento permitirá que el alto mando saliente acompañe al nuevo para que el proceso de transición no genere traumatismos y se continúe con la doctrina de las operaciones conjuntas y coordinadas.

Los nuevos comandantes asumirán sus cargos el próximo 6 de agosto y en los próximos días se espera a que el presidente electo nombre al jefe de la cartera de la Defensa, en reemplazo de Gabriel Silva Luján, quien será el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.

Mindefensa anunció nueva cúpula de las Fuerzas Militares

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció éste lunes la conformación de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y ratificó la actual línea de mando de la Policía Nacional.

Como Comandante General de las Fuerzas Miliares fue designado el Almirante Edgar Augusto Cely, como Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Mayor General de Ejército Gustavo Matamoros, como Comandante del Ejército Nacional el Mayor General, Alejandro Navas, como Comandante de la Armada el Vicealmirante Álvaro Echandía y como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General Julio Alberto Gonzalez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar