Margarita Pabón, extraditada a Estados Unidos

La ex asesora jurídica de DMG tendrá que responder por el delito de lavado de activos.

* Redacción Judicial
05 de agosto de 2010 - 07:20 a. m.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad Margarita Pabón, ex asesora jurídica de la captadora ilegal DMG, fue trasladada de la cárcel El Buen Pastor (Bogotá), al aeropuerto militar Catam para ser enviada en extradición a Estados Unidos. (ver actualización de esta noticia)

Pabón es solicitada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por conformar -junto a la cúpula de DMG- una red internacional de lavado de dinero encargada de ocultar y distribuir las utilidades provenientes del tráfico de narcóticos y que el mecanismo utilizado para ello fue precisamente la creación de la empresa captadora ilegal de dinero.

Fuentes de la Policía precisaron que este proceso se cumple a cabalidad y con los requisitos establecidos para que procediera la extradición.

Margarita Pabón se suma a las extradiciones de William Suárez y David Murcia Guzmán, quienes también como miembros de DMG comparecen ante las autoridades de Estados Unidos por los mismos delitos.

En una oficina del Inpec, los agentes le hicieron los últimos procedimientos para constatar su salida y la conducirán hasta el helipuerto, en donde realizarán las actas de constancia de su salida. Hacia las 7:00 am. fue entregada a los agentes de la DEA.

La extraditada cumplía una sentencia de 4 años y 5 meses luego de que aceptara un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de activos productos de captación masiva e ilegal de dineros del público.

Actualización de esta noticia: Con posterioridad a esta publicación, el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá D.C., mediante providencia del 24 de octubre de 2013, decretó la libertad incondicional e inmediata por pena cumplida de la señora Margarita Leonor Pabón Castro, a partir del día 25 de octubre de 2013.

Por * Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar