Publicidad

Andrés Felipe Arias es llamado a interrogatorio

Deberá responder por el escándalo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El Espectador
11 de agosto de 2010 - 11:02 a. m.

El ex precandidato conservador deberá responder por las presuntas irregularidades que cometió en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) cuando era Ministro de Agricultura.

A Arias se le señala de haber ordenado la entrega de subsidios que estaban destinados para los canmpesinos a familias adineradas de la Costa Atlántica, que en algunos casos resultaron ser auspiciadores de la segunda campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez. 

El ex ministro de Agricultura deberá presentarse en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, el próximo 20 de agosto, diligencia en la que se espera recopilar información acerca de las condiciones en las que iban siendo entregados los subsidios.

El ente acusador indaga si la asignación de los beneficios  se dio a partir de actuaciones corruptas de parte de los funcionarios estatales encargados en la materia, toda vez que fueron creados con el fin de estimular el retorno de familias campesinas de bajos recursos al campo y muchos de los recursos terminaron en manos de algunos prestantes empresarios y personalidades de la vida nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar