Publicidad

40 años de cárcel a 'Cuchillo' por desaparición forzada

La víctima es una enfermera que fue señalada como supuesta colaboradora de la guerrilla.

El Espectador
11 de agosto de 2010 - 02:28 p. m.

Durante 480 meses deberá permanecer en prisión el supuesto narcotraficante Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo', por la desaparición forzada de una civil en Calamar, Guaviare.

Así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, Meta, que dio crédito a los argumentos presentados por la Fiscalía en el caso.

Los hechos materia de la condena obedecen a la incursión de hombres armados al servicio de alias ‘Cuchillo' en la municipalidad en mención el 19 de abril de 2004, actuación que derivó en la desaparición de la enfermera María Cristina Cobo.

La profesional de la salud, quien se desempeñaba como almacenista de la Alcaldía, fue interceptada en momentos en que se movilizaba en un vehículo de transporte público y hasta hoy no se sabe nada de su paradero.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH, los hombres al servicio de Guerrero Castillo identificaban a la mujer como colaboradora de la insurgencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar