Publicidad

Mindefensa ordena replantear estrategia de las FF.MM. en Cauca

Rodrigo Rivera hizo un llamado a la tropa para obtener victorias en esa zona.

El Espectador
13 de agosto de 2010 - 02:31 p. m.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Militares durante el reconocimiento de tropa y pidió mayor eficacia en la estrategia de defensa en el departamento del Cauca.

"Un reconocimiento a la tarea extraordinaria que vienen desarrollando nuestras FF.MM. en esta región, esta es como la vanguardia de las batallas que estamos librando en el país contra las organizaciones terroristas", señaló Rivera.

Así mismo, dijo que el Gobierno viene diseñando una estrategia para recuperar la seguridad en esa zona que ha sido uno de los departamentos más atacados por la violencia. Específicamente por las Farc, Eln y las Bacrim.

"Hemos ordenado a los altos mas una tarea inmediata de repensar una estrategia, nos van a pasar propuestas dentro de la lógica de arreciar, arreciar y arreciar, para poder entregarle victorias al país", puntualizó.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que la nueva estrategia estará sustentada en las lecciones del pasado y buscará específicamente consolidar en todos los rincones de la patria la seguridad.

"Vamos a rediseñar toda una estrategia para que los caucanos, como muchos colombianos, por fortuna ya pueden decir que los caucanos también tienen paz, que no tienen que estar preocupados porque en sus poblaciones cercanas o lejanas exista el peligro de los violentos haciendo de las suyas, tratando de tomarse los pueblos, atacando a la población", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar