Acusan de terrorismo a sospechoso de participar en atentado en Bogotá

Edilson Moreno no aceptó los cargos.

El Espectador
18 de agosto de 2010 - 09:13 p. m.

Un sospechoso de haber participado en el atentado con el carro bomba ocurrido el jueves pasado en una zona del norte de Bogotá, fue acusado este miércoles de terrorismo y tentativa de homicidio, y encarcelado preventivamente.

La juez tercera de control de garantías de Bogotá además imputó los cargos de fabricación ilegal de armas y daño en bien ajeno, contra Edilson Moreno, quien había sido capturado el martes en una zona del sur de la capital colombiana.

El abogado defensor de Moreno, Alexander Callejas, dijo que su cliente no aceptó los cargos y se declaró dispuesto a colaborar con las autoridades.

"A través del trascurso del proceso vamos a demostrar que es una persona inocente, que no tiene que ver con nada de lo que se le está culpando", agregó el abogado.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Moreno, 37 años, habría intervenido en la adecuación del vehículo utilizado para el atentado, cuyos autores intelectuales aún no han sido identificados.

Moreno habría sido identificado por otras dos personas que fueron capturadas la semana pasada y que admitieron haber falsificado las placas del carro robado semanas antes y que sirvió para colocar los explosivos.

La explosión dejó ocho heridos y afectó numerosas edificaciones, principalmente las instalaciones de Caracol Radio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar