Publicidad

En libertad acusados de pertenecer a las Farc

Se les procesaba como presuntos coautores de atentados ocurridos en Bogotá en 2008.

El Espectador
20 de agosto de 2010 - 06:28 p. m.

Tres personas que habían sido señaladas de pertenecer al frente 26 de la guerrilla de las Farc recuperarán su libertad por determinación del Juzgado Segundo Penal Especializado de Bogotá, que adelantaba el proceso penal que se seguía en su contra por concierto para delinquir agravado con fines terroristas.

El operador jurídico consideró que no había asidero en los señalamientos que relacionaban a los acusados con actos de terrorismo perpetrados en el centro y norte de la capital en 2008 por parte de la insurgencia.

Para el titular del despacho, los procesados Ómar Hernando Fernández Lynn, Fáber Mauricio Mena Reina Luis Lynn Hernández y Leonardo Enciso no tuvieron parte en los actos terroristas que afectaron un local comercial de la calle 12 con carrera 15, tras una explosión que se produjo en marzo de 2008 y que tampoco hay indicios de su participación en la instalación del petardo activado nueve meses más tarde en la calle 168 con carrera 45.

Tampoco se demostró que hubieran extorsionado al comerciante que sufrió el mayor grado de afectación con la activación de los explosivos, como lo señalaba la acusación.

Según la determinación, los testimonios no fueron contundentes a la hora de demostrar la participación de los indiciados en estos hechos delictivos, y de ahí el principal argumento de su absolución.

La defensa adujo falta de rigurosidad en la presentación de las supuestas pruebas por parte de la Fiscalía, lo que demuestra la falta de relación entre los procesados y los hechos materia de investigación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar