Publicidad

Hallan campamentos de las Farc en frontera con Panamá

Policía panameña encontró varias estructuras abandonadas con capacidad para 20 personas.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 03:54 p. m.

La Policía panameña encontró varios campamentos abandonados de presuntos guerrilleros de las Farc cerca de la frontera con Colombia, dijo el lunes el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego.

La autoridad no especificó el número, pero señaló que el hallazgo se produjo el domingo en el Alto Tuira, a seis kilómetros aproximadamente de la frontera con Colombia, en la selva del Darién. "Son estructuras de campamentos de 15 a 20 personas cada uno (..) pero ya no están en uso", dijo el funcionario a periodistas en la sede de la Fiscalía, donde acudió para "poner al tanto" al jefe de ese organismo, Guiseppe Bonissi.

"Tenemos una presencia estable (en el área) y eso aparentemente ha alejado un poco la presencia de los grupos narcoterroristas", dijo Ábrego. En la frontera entre los dos países se ha denunciado la presencia de las Farc. "Ahora mismo tenemos una operación, con alrededor de 400 hombres en el lugar", señaló Ábrego.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar