Publicidad

Piden investigar a defensor de implicado en ‘chuzadas’ del DAS

Una Juez de Conocimiento compulsó copias a la Judicatura para que indague presuntas faltas disciplinarias del apoderado de Bernardo Murillo.

El Espectador
24 de agosto de 2010 - 10:50 a. m.

Que se investiguen las presuntas violaciones al Código Disciplinario por parte de Juan Pablo Pachón, abogado defensor del ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Bernardo Murillo, solicitó la Juez 14 Penal con Funciones de Conocimiento de Bogotá por requerimiento elevado ante el Consejo Superior de la Judicatura.

En audiencia pública celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, en la capital colombiana, compulsó copias a la Sala Disciplinaria para que inicie las averiguaciones del caso, tendientes a establecer presuntas irregularidades tendientes a entorpecer el normal desarrollo del juicio que se adelanta contra Murillo.

Así lo manifestó la operadora jurídica a solicitud de la Procuraduría, tras la inasistencia del jurista a la diligencia pública en la que se pretendía dar inicio a la audiencia preparatoria del juicio que enfrentan cinco ex funcionarios del DAS por el escándalo de las interceptaciones telefónicas y persecución ilegal en contra de magistrados y líderes opositores.

Pese a que el abogado Pachón envió una comunicación en la que solicitaba el aplazamiento de esta audiencia, la funcionaria judicial consideró prudente que se indaguen las actuaciones que viene desarrollando el apoderado de Murillo dentro de3 este proceso.

En la misma jornada la Juez dio su aval al estudio del preacuerdo establecido entre el ex director de Contrainteligencia Jorge Alberto Lagos y la Fiscalía, para que el primero se acoja a sentencia anticipada de ocho años de prisión, lo que derivó en el aislamiento de su caso particular, es decir, la declaratoria de la ruptura procesal, que aparta éste ex funcionario de los restantes cuatro acusados.

En consecuencia, la operadora jurídica citó para los próximos 8, 9 y 10 de septiembre el desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio contra los ex funcionarios Luz Marina Rodríguez, Bernardo Murillo, Gustavo Sierra y Fernando Tabares, quien también está pendiente del aval de un preacuerdo de sentencia anticipada por cinco años de cárcel.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar