Publicidad

Por Yidispolítica, confirman destitución del ex ministro Sabas Pretelt

Tal y como lo anticipó Elespectador.com, el Ministerio Público dijo que el fallo fue firmado este martes.

El Espectador
24 de agosto de 2010 - 07:13 p. m.

Por Yidispolítica, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución del ex ministro Sabas Pretelt. Según el comunicado del Ministerio Público, "el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, confirma que se profirió una decisión disciplinaria en el caso del Ex Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega; el ex Viceministro, Hernando Angarita Figueredo; y el ex Representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño".

Agrega el escrito que "el fallo de única instancia fue firmado en la tarde de hoy martes y una vez se surta el trámite de notificación a los interesados, dentro del debido proceso, se darán a conocer los detalles de la decisión".

Este martes, Elespectador.com informó que el ente investigador anunciaría su destitución porque el ex funcionario fue acusado de haber ofrecido prebendas, como la concesión de notarías, a varios servidores públicos con el fin de favorecer la aprobación de la reelección presidencial en 2004.

Así las cosas, Sabas Pretelt de la Vega tendría que regresar al país - está en Roma en calidad de embajador - toda vez que su inhabilidad, que sería de 12 años para ejercer cargos públicos, le impediría asumir estas funciones. Aparte de ello, tendría que afrontar la justicia por supuesta compra de votos para darle trámite a la reelección presidencial del entonces mandatario Álvaro Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar