Desplazados intentan ingresar a Corte Constitucional

Protestan por la situación de abandono a la que, dicen, los tiene avocados la institucionalidad.

El Espectador
25 de agosto de 2010 - 04:51 p. m.

Un grupo de desplazados intentó ingresar este miércoles a la Corte Constitucional, donde adelantaban una protesta pacífica por la situación precaria que dicen padecer desde hace varios meses.

Se trata de algunas de las personas que ocuparon el parque Tercer Milenio de Bogotá el año anterior durante más de tres meses y que insisten en exigir la presencia de entidades como Acción Social para la Presidencia y de la misma Corte.

La Policía se vio obligada a convocar la presencia de varios uniformados para evitar sobresaltos en el orden público, aún cuando cabe precisar que la manifestación sigue siendo de carácter pacífico.

Recientemente, el presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, señaló que por muy molesto que pudiera ser el ruido provocado por los desplazados que viene haciendo presencia a los alrededores del Palacio de Justicia no había lugar a reprimir el legítimo derecho de protesta con el que cuentan.

El 22 de enero de 2004, la máxima corporación constitucional emitió la sentencia T-025, en la que comprobó el grado de desamparo en el que estaba sumida este tipo de población por incumplimiento de las instituciones comisionadas para asumir su protección.

Con la declaratoria de inconstitucionalidad en torno a la atención que requería la población desplazada, la Corporación ordenó a las autoridades hacerse al decidido compromiso para adelantar una agresiva estrategia de programas encaminados a mejorar su situación de desprotección.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar