Publicidad

Corte dice que torres de telefonía celular deben estar lejos de hospitales

Asegura que no se puede descartar que originen la presencia del cáncer en seres humanos.

El Espectador
26 de agosto de 2010 - 11:51 a. m.

La Corte Constitucional instó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones a vigilar el retiro de las torres de telefonía celular de lugares cercanos a hospitales, colegios, hogares geriátricos entre otros.

El alto tribunal sostuvo que, a pesar de que no hay estudios que demuestren daños en la salud de las personas originados directamente por ese tipo de antenas, también es cierto que los análisis de la Organización Mundial de la Salud, OMS, evidencian un incremento de los casos de enfermedades como el cáncer, en lugares donde pululan aparatos electromagnéticos.

De esta manera, la Corte le dio la razón a una mujer de 76 años de edad, que alegaba afecciones de salud originadas por la cercanía de una torre de telefonía móvil, pese a que objete la violación a sus derechos fundamentales, toda vez que hasta ahora no ha habido prueba certera de ello.

Para la Corporación, es necesario, en este caso, adelantar una labor preventiva, pues aún cuando no sea un hecho científicamente demostrable la directa relación entre las enfermedades y la cercanía de las antenas, tampoco ha sido descartado, y de ahí el llamado a las instituciones para que conminen a las empresas del sector a efectuar los cambios a los que haya lugar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar