Salud Hernández es denunciada por el presidente (e) de la Corte Suprema

Por injuria y calumnia podría responder ante las autoridades la columnista.

El Espectador
30 de agosto de 2010 - 09:29 a. m.

Salud Hernández, columnista y periodista de diversos medios de comunicación, fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por supuesta injuria y calumnia en contra del presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arribla Paucar.

El magistrado consideró que las consideraciones expuestas por la comunicadora en "El Roscograma Judicial", un artículo de opinión publicado en el diario El Tiempo del 15 de agosto, eran lesivas en contra de su persona y carecían de veracidad.

En el texto, en el que Salud Hernández rechaza a interinidad en la presidencia de la Corte, se señala la eventual cercanía entre el magistrado de la Sala Civil y el supuesto narcotraficante italiano Giorgio Sale.

“No creo que sus compañeros lo rechacen porque amenizará con su portentosa voz las veladas de Giorgio Sale”, adujo la periodista, refiriéndose a Jaime Arrubla Paucar.

Cabe recordar que, según el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, uno de los propósitos de la persecusión adelantada desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de los magistrados era vincularlos con Ascencio Reyes, aparentemente cercano al supuesto narcotraficante italiano, y de que información de esa naturaleza haya sido puesta en conocimiento de algunos periodistas.

Al parecer, se trataba de una actuación  estratégica, ya que según el jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional del DAS, Goni, era la Casa de Nariño la que había ordenado entregar esos datos a varios comunicadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar