Publicidad

Desplazamiento ha crecido más de tres veces en seis años: magistrado de la Corte

Desde la declaratoria de inconstitucionalidad a la atención de esa población, ha aumentado en más de tres millones.

El Espectador
02 de septiembre de 2010 - 11:46 a. m.

El desplazamiento ha crecido en más del 300 por ciento desde que la Corte declaró el carácter de inconstitucionalidad de la atención que el Gobierno Nacional debe prestar a ese tipo de población, dijo el magistrado Luis Ernesto Vargas.

Dice que desde la emisión de la sentencia T-025 de 2004, que evidencia el incumplimiento de los compromisos en la materia, ese fenómeno ha generado el desplazamiento de unas tres millones de personas más.

Agregó que aunque el Gobierno ha avanzado en algunos aspectos, el objetivo de revertir el drama de esa población ha venido cumpliéndose muy lentamente, y de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos.

Admitió que se ha evidenciado relación entre los desplazamiento y la generación de macro proyectos productivos en algunas regiones, pues no se ha consultado a las comunidades para adelantarlos.

Vargas Silva indicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de vigilar que esas firmas consulten a la población para evitar mayores dramas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar