Mujer que pagó $3 millones por asesinato de su esposo es condenada a 26 años de cárcel

El homicidio fue de tal crueldad que ocurrió en la propia vivienda donde convivía la pareja.

El Espectador
07 de septiembre de 2010 - 08:16 p. m.

Las pruebas técnicas y testimoniales recopiladas por la Fiscalía General de la Nación permitieron a un Juez Penal del Circuito de Medellín condenar a 26 años y 7 meses de prisión a María Istabaís Fuentes, quien contrató a un sicario para que asesinara a su esposo en su propia vivienda.

Los hechos investigados sucedieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña el 23 de enero de 2008, cuando un hombre le disparó en tres ocasiones al empresario del transporte José Rodrigo Giraldo Giraldo quien se hallaba durmiendo.

La Fiscalía estableció que María Istabaís Fuentes pagó tres millones de pesos por la muerte de su esposo, y que también dejó abierta la puerta de su vivienda para facilitar la acción criminal.

Por los mismos hechos ya fue condenado en sentencia anticipada Jorge Alexánder Ramírez Betancur, quien confesó que contactó al autor material del hecho, por solicitud de la mujer, con quien mantenía una relación sentimental. María Istabaís Fuentes fue procesada y condenada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

En

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar