Publicidad

400 policías refuerzan seguridad en comuna 13 de Medellín

En esa zona se libra una la lucha entre pandillas y narcotraficantes por el control del mercado de la droga.

El Espectador
08 de septiembre de 2010 - 05:54 p. m.

La Comuna 13, uno de los más peligrosos barrios de la ciudad de Medellín, fue visitada este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos, quien activó un contingente de 400 policías para enfrentar la violencia en ese lugar.

La Comuna, enclavada en las faldas de las montañas que rodean Medellín, es escenario de la lucha entre pandillas y narcotraficantes que pelean por el control del mercado de la droga en la ciudad y de las rutas de exportación hacia Centroamérica, El Caribe, México, Estados Unidos y Europa.

La violencia derivada de esa lucha ha dejado este más de 1.300 muertos en Medellín, la segunda ciudad de Colombia, distante 400 km al noroeste de Bogotá.

Santos visitó la comuna acompañado por el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo. Allí llamó a sus moradores a denunciar a los delincuentes y confió en que los 400 policías auxiliares, habitantes de la propia comuna, permitirán reducir la violencia.

"La comunidad puede servir de fuente de información, pero también de inspiración, a ver cómo desde el gobierno hacer mejor las cosas, a ser más efectivos", dijo Santos.

Santos señaló que desde el 28 de agosto se han reducido los homicidios en la comuna, y consideró alentador ese descenso.

Quiero destacar a "esos muchachos que hoy están portando el uniforme, que son patrulleros de la Policía, que viven en la propia comuna para servir en forma muy efectiva", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar