Publicidad

Por parapolítica, capturado ex senador Mario Salomón Náder

Fue mencionado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán' entre los políticos apoyados por las Auc.

El Espectador
17 de septiembre de 2010 - 10:29 a. m.

Por su presunta responsabilidad en el escándalo de la parapolítica fue capturado en Barranquilla, Atlántico, el ex senador Mario Salomón Náder, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares al mando de Freddy Rendón Herrera, alias 'El alemán'.

La captura la hicieron efectiva agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, tras la orden de detención emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente liberal estaba en la lista de más de 20 dirigentes mencionados por alias ‘El alemán’, que habrían recibido apoyo de parte del Bloque Élmer Cárdenas de la Autodefensas, dirigido por Rendón Herrera.

En declaración rendida ante la Corte Suprema de Justicia, el ex comandante paramilitar dio cuenta de los supuestos vínculos que estableció con otros dirigentes de Córdoba, como el ex congresista de Cambio Radical Reginaldo Montes, condenado a seis años de prisión; así como el ex diputado Mario Buendía, la ex candidata a la Cámara Mari Bechara, el ex senador  liberal Juan Manuel López, también condenado a siete años de prisión, y el conservadorJosé De los Santos Negrette.

En las próximas horas, el ex legislador Salomón Nader será conducido a la capital de la República, para quedar a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, que lo citó a rendir indagatoria.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar