Por 'chuzadas' piden investigar a Nancy Patricia Gutiérrez

La dirigente habría hecho uso de información recopilada por el DAS en contra de la senadora Piedad Córdoba.

El Espectador
17 de septiembre de 2010 - 10:00 a. m.

Por su presunta responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas' podría ser investigada la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, luego de que la Fiscalía compulsara copias para que se indagara si la dirigente estuvo involcrada en esa plataforma criminal.

Al parecer, la ex legisladora hizo uso de información recopilada por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para adelantar un debate en contra de la senadora Piedad Córdoba.

La solicitud obedece a las declaraciones de los ex funcionarios Fernando Tabares y Martha Leal, quienes habrían dado cuenta de los hechos que podrían terminar incriminando a la ex legisladora Gutiérrez en las 'chuzadas'.

Nancy Patricia Gutiérrez habría terminado accediendo a un tipo de información privilegiada que fue obtenida a través de seguimientos que no llenaban los requisitos legales, toda vez que no se produjeron a la voz de una orden judicial.

La decisión de abrir o no una investigación quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia, que adelanta una indagación preliminar en contra de la dirigente por parapolítica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar