Publicidad

Por muerte de ‘Mono Jojoy’ se desplaza comisión del CTI a La Macarena

Un grupo de forenses e investigadores adelanta las labores de identificación y levantamiento de las 22 bajas guerrilleras en la zona.

El Espectador
23 de septiembre de 2010 - 09:42 a. m.

Por la muerte de alias ‘Mono Jojoy’, Víctor Julio Suárez, también conocido como Jorge Briceño, un grupo de efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, ya se encuentra en la serranía de La Macarena, donde se adelantó el operativo donde se produjo la baja del segundo al mando de las Farc.

Un equipo de investigadores y expertos forenses se podrá al frente de las labores de identificación y levantamiento de los cuerpos de los guerrilleros que perecieron en la operación adelantada en un sector conocido como La Escalera, en el Meta.

Al parecer, eran 22 los insurgentes que rodeaban al ‘Mono Jojoy’ en ese campamento, atacado este miércoles por unidades de la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

En la operación, bautizada por el presidente Juan Manuel Santos como ‘Bienvenida a las Farc’, también habría caído la compañera sentimental del jefe del Bloque Oriental de ese grupo guerrillero.

Víctor Julio Suárez, de 57 años de edad, se incorporó a la lucha armada desde 1975 y se convirtió en el segundo al mando de la organización luego de la muerte de tres de sus más importantes comandantes, como Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tiro Fijo’; Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’ e Iván Ríos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar