Publicidad
Judicial 23 Sep 2010 - 2:56 pm

'Romaña': cerebro de las temidas 'pescas milagrosas'

Henry Castellanos Garzón, Comandante del Bloque oriental de las Farc fue abatido por la Fuerza Pública.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-225808-romana-cerebro-de-temidas-pescas-milagrosas
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-225808-romana-cerebro-de-temidas-pescas-milagrosas
  • 0
Foto: Archivo - Elespectador.com

Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña', cabecilla del bloque oriental de las Farc y quien era pedido en extradición por Estados Unidos, fue abatido en una operación conjunta de las Fuerzas Militares en el sector de la Macarena, departamento del Meta.

Alias 'Romaña', conocido como el cerebro de las mal llamadas pescas milagrosas, era responsable de varios secuestros en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Henry Castellanos Garzón fue uno de los más cercanos colaboradores de Manuel Marulanda 'Tirofijo'. En poco tiempo este guerrillero logró ubicarse como miembro del estado mayor del Bloque Oriental y se convirtió en comandante del Frente 53 de las Farc, que operaba en las zonas de Cundinamarca y Meta.

Las autoridades pudieron establecer que 'Romaña' participó en la toma a la ciudad de Mitú, a finales de los años 90, donde murieron 16 policías, hirieron a 38 y secuestraron a 50 hombres.

Por Castellanos Garzón, el Departamento de Estado Norteamericano ofrecía una recompensa de 2'.500.000 dólares. Era buscado por los delitos de tráfico de drogas, participación en el establecimiento y la aplicación de políticas de las Farc para la dirección y control de la producción, fabricación y distribución de cocaína hacia Estados Unidos.

La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación había dictado medida de aseguramiento en contra de Henry Castellanos Garzón y otros diez integrantes de las Farc por el homicidio de 38 militares en área rural del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, el 8 de julio de 1.999.

  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CHE G

Vie, 09/24/2010 - 07:58
AHORA BIENE LO INSOLITO¡¡¡ LOS ALTOS MILITARES DE LA OPERACION SODOMA ... SERAN JUZGADOS POR LOS CORRUPTOS JUECES, MAGISTRADOS Y FISCALES,, QUE ESTAN AL MANDO DE LOS NARCOS.. Y NI QUE DECIR,, LOS POBRES SOLDADOS Y SIBOFICIALES, PARA LA CALLE COMO DELINCUENTES.... ASI ES LA LEY .-
Opinión por:

poeta_perdido

Vie, 09/24/2010 - 03:56
Paz en su tumba y gloria en la historia, porque quien ha muerto luchando por su pueblo vive para siempre!! El comandante hizo temblar a la oligarquía y avanzar a pasos agigantados la revolución, por eso su sangre derramada por las balas asesinas de los perros fascistas del Ejercito Nacional, regará las semillas de la justicia social y el estado digno e igualitario que será fundado por el Ejército del Pueblo. GRACIAS COMANDANTE , LA HISTORIA LE RESERVA UN PEDESTAL DE HONOR Y GLORIA
Opinión por:

toronto

Vie, 09/24/2010 - 00:30
BIEN MUERTO, ALIMAÑA MALNACIDA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

leftright

Jue, 09/23/2010 - 20:54
Para la informacion de"ELESPECULADOR",precisamente,el inventor de las denominadas por un estupido periodista "pescas milagrosas",mas propiamente conocidas como; retenes ilegales,para secuestrar inermes civiles,fue alias el monojojoy,todos los frentes terroristas tenian que ejecutarlas,pero el piomero no fue ,alias romania".fue "aliasmincho"lider terrorista del 30 frente,que hacia sus fechorias en el area de el valle y el cauca,y azoto por mas de diez anios la carretera,que de cali conducia a buenaventura y de cali a popayam,mucho antes que aliasromania.
Opinión por:

leftright

Jue, 09/23/2010 - 20:47
Nada de dialogo ni negociaciones,como dialogar de que?,o negociar que?,PLOMO DERRETEDIDO para las cabezas de los pataecauchos,ahora mas conocidos como los EMPIJAMADOS,por aquello de la protesta de aliascano en ANNCOL,que dizque protestando por que a reyes lo cogieron dizque a "mansalva",mientras dormia la perra,despues de una noche de fiesta con travestis,ahora no he visto los pateecauchos con ordenador,los guerrillos con computador,los farianos ciberneticos,que les regalo el cerdo chiflado,de la republiqueta de venezuela,que les paso,estan tan nerviosos,que se comieron las unias y siguieron con los dedos y la mano,estan cagados del susto,PLOMO DERRETIDO,para todas las ratas farainos,elenos,bacrim,etc.
Opinión por:

tiogato

Jue, 09/23/2010 - 20:33
Estoy pensando y quiero equivocarme, el ataque de Sodoma -A MO DOS- el afan y la visita a NY. .ONU - en estos dias van suceder informaciones, para volver por el mismo camino y ocasionar un trauma, pagado, o sea que los computadores estaban en el Bunker, archivo General, despues de lo acontecido al Finado Reyes, seguía la cosa la venta de armas a estos personajes no sería que tenian dispositivos para localizarlos, igual que el eter para la coca, que las armas se la suministraba Venezuela que esto quisque dizque, aunque el Presidente diga que no debemos caer en triunfalismo , esta cklckaro que no quieren dialogos de Paz. vamos por el mismo camino de los 8 años anteriores, GUERRA SIN FIN, motor de la pobreza. $40mil millones para vehiculos del Congreso blindados?mas seguridad-miedo o?
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 20:26
LASTIMA DE SASHA LA PERRITA QUE MURIO EN ESTE OPERATIVO,,,QUE PESAR HAY QUE HACERLE UN GRAN HOMENAJE
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 20:26
LASTIMA DE SASHA LA PERRITA QUE MURIO EN ESTE OPERATIVO,,,QUE PESAR HAY QUE HACERLE UN GRAN HOMENAJE
Opinión por:

mierdanielortega

Jue, 09/23/2010 - 20:26
LASTIMA DE SASHA LA PERRITA QUE MURIO EN ESTE OPERATIVO,,,QUE PESAR HAY QUE HACERLE UN GRAN HOMENAJE
Opinión por:

tiogato

Jue, 09/23/2010 - 20:19
a Proposito del pan que se masa en casa, a Cano debian de ofrecerle una embajada, igual que a los corruptos blindadios en Palacio. de todas maneras el Mono Jojoy no lo querian ni sus subalternos. el poder manejado = Marica te voy a dar una bofetada, el movimiento guerrillero desde que el señor Pastrana con la Zona de despeje ofrecio la oportunidad de Paz. la KKgaron. de la mano de kakkrekos soberbios el afan de llegar a la silla por las armas. el paganini fue la lucha de UP. muertos sus dirigentes masacrados los sindicalistas orden de Multinacionales- multada en USA- AQUI -nada? regalo Pozo Petrolero por violar la soberanía Nacional- el Polo democratico tambien con guiño de Tumba por Uribe."auxiliadores de la Guerrilla" castrada la lucha sindical ley 100 -50 Francia hoy P.Gral aquí=
Opinión por:

Bar Cojba

Jue, 09/23/2010 - 19:39
Sodoma y Gonorria; si ya estan acabando con la Sodoma que son las farc; Santos tambien deberá acabar con la Gonorria que son los paras.
Opinión por:

Bar Cojba

Jue, 09/23/2010 - 19:37
El que a hierro mata a hierro muere. Es una ley natural y quien se alegre por la muerte de otro ser humano, tambien se está ganando su recompensa.
Opinión por:

BICOL

Jue, 09/23/2010 - 22:28
ESTE, O ES GUERRILLO DE VERDAD; O NO SABE DONDE ESTA PARADO?????
Opinión por:

BICOL

Jue, 09/23/2010 - 22:25
JAAJAJAJAJAJA. ESTAN TAL VEZ EN MESAS DE TRABAJO....
Opinión por:

Miangue

Jue, 09/23/2010 - 20:24
jajajajaja
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 09/23/2010 - 18:04
por alla va a pescar quien lo acompañe en el mundo del infierno buenas pescas que hara por alla y bien milagrosas jejejejejeej en el infierno resibira todo el dolor que le causo a nuestro pueblo!!!!
Opinión por:

lukado

Jue, 09/23/2010 - 17:52
LA ULTIMA CANCION QUE CANTARON ESOS GUERRILLOS FUE BOMBASTIC DE SHAGGY
Opinión por:

BICOL

Jue, 09/23/2010 - 22:26
JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 09/23/2010 - 17:45
Después del bombardeo, …..los caleteros de NARCOfar se volaron, ......................................con la plata del SECUESTRO
Opinión por:

lukado

Jue, 09/23/2010 - 17:44
TENGAMOS CONCIENCIA A ESTOS DOS GUERRILLEROS DEBIERAMOS ENTERRARLOS CON PIEDAD SI PERO CON PIEDAD CORDOBA JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

lukado

Jue, 09/23/2010 - 17:42
HOY FUE SODOMA ESPEREMOS PRONTO EL GOMORRA VIVA COLOMBIA CARAJO
Opinión por:

CHUCKYSANTOSPOSITIVOS

Jue, 09/23/2010 - 17:33
LASTIMA POR ESTOS DOS SUJETOS PUDIERON HABER SIDO HOMBRES DE BIEN, EJEMPLO PARA SUS HIJOS PERO DESVIARON SU CAMINO HACIA LA PERDICION Y SOLO ENCONTRARON LA MUERTE CON LA SEUDOREVOLUCION QUE PREGONABAN.
Opinión por:

Pormishijos

Jue, 09/23/2010 - 17:29
Q acaben con todas esas malditas alimañas... ya estoy mamao de tanto terror, ....en mi vida he tenido ni un dia sin noticas de violencia. NO MAS GUERRA!!! y q acaben tambien con los paracos de mier.... y con los politicos corruptos... y asi podemos decir...QUE VIVA COLOMBIA!!!!!
Opinión por:

Dubniel 777

Jue, 09/23/2010 - 17:25
QUE PLACER VER CAER A ESTOS TERRORISTAS, UNO POR UNO SEGUIRAN CAYENDO POR SU PROPIO PESO, CANO TE VAMOS A VER REVENTADO PRONTO TAMBIEN POR QUE ASI ES COMO SE DIALOGA CON LOS HPS TERRORISTAS DE LAS NARC!!!!!
Opinión por:

oscargezzer

Jue, 09/23/2010 - 17:03
Felicitaciones al nuevo Gobierno y nuestras Fuerzas armadas de Colombia. Colombianos que dan su vida por el bienestar de los colombianos muchas gracias por este golpe que es el “más fuerte de la historia de Colombia”. Este comandante abatido era uno de lo más terroristas y sanguinarios de la organización guerrillera. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9EWhQe
Opinión por:

oscargezzer

Jue, 09/23/2010 - 17:03
Felicitaciones al nuevo Gobierno y nuestras Fuerzas armadas de Colombia. Colombianos que dan su vida por el bienestar de los colombianos muchas gracias por este golpe que es el “más fuerte de la historia de Colombia”. Este comandante abatido era uno de lo más terroristas y sanguinarios de la organización guerrillera. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9EWhQe
Opinión por:

CHE G

Jue, 09/23/2010 - 17:01
-- CRISTIANO -- NO ESTAN MUY LOCO COMO PARECE, DEMENTE Y LOCA LA JUSTICIA COLOMBIANA. MANDAN SOLDADOS A COMBATIR CON COLOMBIANOS GUERRILLEROS... Y LOS CORRUPTOS JUECES , MAGISTRADOS Y CIA,. Y ALIADOS NARCOS, ELLOS SE LLENAN DE PLATA DEL FISCO Y DELNARCO.
Opinión por:

Nomad

Jue, 09/23/2010 - 17:00
se quieren reir lean ANNCOL ... dicen que fue un ataque cobarde del ejercito contra los pobrecitos que estaban durmiendo
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 09/23/2010 - 17:10
....será por eso que el hijo de puta de cano no ha vuelto a dormir ?
Opinión por:

juliandres

Jue, 09/23/2010 - 16:56
FUERA DE COLOMBIA PIEDAD CORDOBA. NO TE QUEREMOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio