Publicidad

Juez que condenó a Plazas Vega, libre de acusaciones por prevaricato

La Sala Penal declaró desierta la acción contra María Stella Jara.

El Espectador
27 de septiembre de 2010 - 12:22 p. m.

La Juez que condenó al coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por el holocausto del Palacio de Justicia estará libre de la denuncia que, por prevaricato, instauró la defensa del oficial (r) ante la Corte Suprema de Justicia.

Con ponencia del magistrado de la Sala Penal, Julio Enrique Socha Salamanca, se declaró desierta la denuncia en segunda instancia, ante las determinaciones de María Stella Jara, quien fungía como Juez Tercera Penal Especializada de Bogotá, en contra del ex comandante de Caballería.

El Tribunal Superior de Bogotá ya había negado la acción a la que acudió la defensa, por haberlo enviado a prisión y por su supuesta negligencia para permitirle al ex uniformado visitar a su padre en su lecho de muerte.

Para la Corte no estuvo suficientemente bien sustentada la presentación de la apelación por parte del defensor de Plazas Vega, y de ahí su determinación e n contra de sus pretensiones.

De momento, la Sala Dual de Descongestión del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca avocó conocimiento desde el 14 marzo pasado de un proceso disciplinario en contra de la operadora jurídica tendiente a establecer si hay o no lugar a la apertura de investigación en su contra por éste mismo proceso que derivó en la condena del oficial (r) a 30 años de prisión.

Jara se vio obligada a asilarse en Europa, luego de las crecientes amenazas y persecuciones en su contra y en contra de su familia, al parecer, producto de su actuación frente al caso del holocausto del Palacio de Justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar