Publicidad

Gobierno autoriza extradición de seis presuntos narcotraficantes

Los extraditados son reclamados por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España.

El Espectador
28 de septiembre de 2010 - 04:33 p. m.

El Gobierno Nacional autorizó la extradición de seis personas reclamadas por diversos delitos por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España.

Así mismo, confirmó la extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos colombianos que presentaron recursos de reposición a anteriores de decisiones para extraditarlos.

Por medio de resoluciones de septiembre en curso, se decidió la entrega de los siguientes ciudadanos colombianos a jueces de Estados Unidos:

-Héctor Fabio Ospina Rosero, reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos.

-Roberth William Villegas Rojas, solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por delitos federales de narcóticos.

-Julio Hernando Moya Buitrago, a solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por delitos federales de narcóticos.

A Ecuador, por medio de la Resolución 251 se concedió la extradición de los ciudadanos colombianos Arcesio Sánchez Paz y Enrique Díaz Quijano, solicitados por el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Pichincha (Ecuador), por el delito de lavado de activos.

A España:, mediante la Resolución 249, el Gobierno autorizó la extradición del ciudadano venezolano Saidt Ricardo Mendoza Gómez, requerido por el Juzgado Central de Instrucción No. 2 de la Audiencia Nacional de Madrid (España), por un presunto delito de falsificación de moneda.

Por otra parte, se confirmó la extradición de Edilberto Berrío Ortiz, llamado a comparecer por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de secuestro.

Así como la de Víctor Hugo Ramírez Estupiñán, quien tiene un proceso por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar