Publicidad

Verdad de los computadores de 'Jojoy' se conocerá en ocho meses

48 expertos en telemática forense de la Dijin trabajan en el análisis de los medios digitales.

El Espectador
01 de octubre de 2010 - 10:08 a. m.

El director de la Dijin de la Policía, general Carlos Ramiro Mena Bravo confirmó que en 8 meses las autoridades entregarán el análisis de los 8 mil megabytes contenidos en los 19 computadores, 100 USB y 12 discos duros que forman parte de un extenso archivo de las Farc, encontrado en el campamento del abatido jefe guerrillero Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy'.

Mena señaló que la información hallada en el campamento madre de las Farc supera 11 veces a la encontrada en los computadores de Luis Edgar Devia Silva alias 'Raúl Reyes'.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely confirmó que en la zona de La Macarena se encontraron tres computadores y cinco USB más.

Así mismo, señaló que fueron encontradas más de 30 toneladas de comida perecedera, además de 120 granadas de mortero y alrededor de 13 mil cartuchos.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que siguen las tareas de registro en la zona donde se realizó la operación 'Sodoma' y que se han encontrado otros campamentos satélite.

Rivera no descartó que en el lugar se encuentren más cadáveres de guerrilleros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar