Publicidad

Consejo de Estado recibirá testimonios de ex 'paras' en caso del senador Cáceres

Corporación estudia una demanda por pérdida de investidura que pesa en su contra, al margen del proceso de parapolìtica que cursa en la Corte Suprema.

El Espectador
01 de octubre de 2010 - 07:40 p. m.

Los testimonios que por parapolítica han rendido tres de los ex comandantes paramilitares en contra del senador Javier Cáceres también serán analizados por el Consejo de Estado, que estudia una demanda de pérdida de investidura en contra del dirigente.

La alta Corporación analizará lo atestiguado por Salvatore Mancuso; Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; y Úber Enrique Banquez, alias ‘Juancho Dique’.

Se espera que de los testimonios de estos tres ex comandantes de las Autodefensas que militaron en la Región Caribe de Colombia se recopile el material probatorio tendiente a establecer si el senador incurrió o no en violaciones al deber que le impone la investidura parlamentaria.

El dirigente es sindicado de haber establecido pactos con hombres del Bloque Norte y del frente Héroes de Montes de María de las Autodefensas, con el fin de hacerse a una curul en el legislativo en las elecciones de 2002.

De acceder a las pretensiones del demandante, Javier Cáceres, que fue vinculado al escándalo de la parapolítica, quedaría inhabilitado de por vida para aspirar a cargos de elección popular, por cuanto sufriría lo que se conoce comúnmente como ‘la muerte política’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar