Publicidad

Cinco muertos deja bombardeo a Farc en Chocó

Entre los abatidos estaría el cabecilla del frente 57 conocido como 'El Becerro'.

El Espectador
04 de octubre de 2010 - 07:03 a. m.

En una operación conjunta de la Policía Nacional con la Fuerza Aérea Colombiana fue bombardeado un campamento del frente 57 de la guerrilla de las Farc.

La Policía confirmó que mediante labores de inteligencia se logró ubicar un campamento del grupo insurgente a un kilómetro de la frontera con Panamá.

En dicho campamento se reportó la presencia de tres cabecillas del frente guerrillero, identificados con los alias de 'Silver', 'Ignacio' y 'Nader'.

Por su parte la Fuerza Aérea realizó un bombardeo en las últimas horas en la zona, donde se están realizando las operaciones.

Informaciones preliminares dan cuanta de cinco cuerpos de presuntos guerrilleros, los cuales están siendo rescatados para su posterior identificación.

Según las autoridades, entre los abatidos estaría el cabecilla del frente 57 conocido con el alias de 'El Becerro', uno de los hombres que maneja las finanzas del grupo armado ilegal, por ser la frontera con Panamá un corredor estratégico para negocios ilegales.

Alias 'El Becerro', hacía parte de la Farc desde hace 27 años. Según informes de Inteligencia, hizo parte del grupo que diseñó los anillos de seguridad de 'Tirofijo'.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar