Gobierno garantizará seguridad para ex presidente Uribe

El ministro de Defensa confirmó que hay varios planes de las Farc para atentar contra el ex presidente.

El Espectador
04 de octubre de 2010 - 05:53 p. m.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó que en los computadores incautados a Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy' existen varios planes de la guerrilla para atentar contra el ex presidente Álvaro Uribe.

"Queremos compartir con la opinión pública que de las primeras averiguaciones que se desprenden de los computadores del 'Mono Jojoy' se advierte de la clara intención de atentar contra la vida del ex presidente Uribe quien ha sido ya informado de la existencia de estos planes en contra de su integridad", dijo Rivera.

El alto funcionario manifestó que tras conocerse esa información el Gobierno tiene la firme determinación de brindarle todas las medidas de protección "necesarias para que pueda seguir desarrollando su labor de liderazgo", agregó.

Asimismo, dijo que se realizará una revisión de la información hallada y en la medida en la que se desprendan datos para la judicialización de criminales se pondrá en conocimiento de las autoridades.

El anuncio del aumento de seguridad para el ex primer mandatario tuvo lugar horas después de que el presidente Juan Manuel Santos asegurara que las Farc, además de este plan, fueron las autoras del atentado con carro bomba al frente del edificio de Caracol Radio.

Felicitaciones a los que le movieron el piso a J.M.S., con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estratégicas", según un correo del grupo guerrillero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar