Publicidad

Por Agro Ingreso Seguro confirman pliego de cargos contra ex ministro Arias

También se abrió proceso formal contra el ex ministro Andrés Fernández.

El Espectador
12 de octubre de 2010 - 09:54 a. m.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de pliego de cargos en contra de los ex ministros de Agricultura Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

Adicionalmente, fueron vinculados otros funcionarios del Ejecutivo durante la era Uribe que pudieron tener responsabilidad en la irregular asignación de los recursos de la plataforma, como el ex gerente del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Rodolfo Campo Soto.

El organismo de control también dictó pliego de cargos en contra del ex viceministro Juan Camilo Salazar; la ex directora de Financiamiento y Comercio, Camila Reyes; los ex directores de Desarrollo Rural, Javier Romero y Juan David Castaño; la ex directora de Seguimiento Presupuestal, Alba Sandoval; así como los interventores Gisela Torres y Edelmira Riveros.

Al parecer, la determinación del Ministerio Público obedece a una "presunta conducta que viola el Código Disciplinario" de parte del estos tres ex funcionarios y de otros siete que estuvieron al servicio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural durante la época de los hechos.

 Arias también está siendo objeto de indagaciones preeliminares por parte de la Fiscalía General de la Nación en materia penal, en las cuales el ente investigador busca esclarecer si hubo o no conductas punibles desplegadas por el también ex precandidato a la Presidencia por el Partido Conservador.

Desde mediados de 2009 inició en el país un escándalo por cuenta de la entrega de subsidios a través de dicho programa para adinerados empresarios de la Costa Caribe.

De tal dimensión fue la polémica que se conoció en su momento que una ex reina de belleza, que nada tenía que ver con la producción agrícola, terminó siendo beneficiaria del programa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar