'Mata hari' rinde explicaciones sobre fuentes humanas de DAS

La ex detective rinde versión libre ante la Procuraduría General de la Nación.

El Espectador
12 de octubre de 2010 - 02:15 p. m.

Por su presunta responsabilidad disciplinaria en las ‘chuzadas’, rinde versión libre ante la Procuraduría General de la Nación, la llamada ‘Mata hari’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, quien brinda explicaciones sobre la manera como la entidad utilizó las fuentes humanas que fueron empleadas en la infiltración de la Corte Suprema de Justicia.

Este martes la ex detective fue citada al Ministerio Público en compañía de su abogado defensor, Edgar Torres, para indagar acerca de las interceptaciones ilegales de las que fueron blanco los magistrados.

La ex funcionaria, que fue beneficiada por el cese de la acción penal que corría en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación, a causa de éste escándalo, enfrenta un proceso preliminar disciplinario al que también están siendo sometido algunos ex empleados de las altas cortes.

La ex detective del DAS fue la encargada de convencer a algunos de estos funcionarios para que entregaran información detallada de los movimientos de los integrantes de las máximas corporaciones de la Justicia.

Fue gracias a esta estrategia que el organismo de inteligencia logró interceptar varias de las salas plenas y penales que tuvieron lugar en la Corte, además de otras infidencias de los magistrados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar