Publicidad

Por calumnia imputan cargos a José Obdulio Gaviria y Francisco Santos

Un juez de control de garantías de Bogotá aceptó la petición de la Fiscalía para endilgarles el cargo.

El Espectador
12 de octubre de 2010 - 03:54 p. m.

Por calumnia deberán responder ante la Justicia el ex vicepresidente Francisco Santos y el ex asesor de Presidencia José Obdulio Gaviria, luego de que el Juez 25 Penal de Bogotá con Funciones de Control de Garantías, aceptara la petición de la Fiscalía de imputarles cargos por las declaraciones públicas que ofrecieron en contra de un grupo de sindicalistas.

La denuncia en contra de los ex funcionarios del Ejecutivo obedece a las críticas que públicamente lanzaron en contra de un grupo de sindicalistas que acudió al Décimo Primer Seminario Internacional Problemas de la Revolución en América Latina.

El ex Vicepresidente habría calificado la asistencia de los líderes obreros al evento como “una apología del terrorismo” y “apoyo a la lucha armada”, en tanto que el ex asesor de Casa de Nariño la enmarcó dentro de “la cofradía universal del terrorismo”.

Además de la inasistencia de los indiciados, la diligencia de este martes estuvo marcada por la presencia de una delegación extranjera que, liderada por el Observatorio Internacional de Abogados, viene vigilando el caso debido a las amenazas y hostigamientos de los que han sido blanco los defensores que se han constituido en parte civil dentro del proceso.

Su vocero, el francés Emmanuel Molina, se reunió con delegados de autoridades diplomáticas como la Embajada de Francia en Bogotá, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y la Unión Europea, organismos que coincidieron en la necesidad de exigir al Estado colombiano adoptar medidas efectivas de seguridad en favor de este grupo de abogados defensores de los derechos humanos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar