Judicial |21 Oct 2010 - 8:53 am

Condenan a 40 años de prisión a alcalde de Curillo, Caquetá, por muerte de periodista

Un Juez penal dijo que Esneider Mayorga Corrales fue culpable del homicidio del comunicador Hernando Salas.

Por: Agencia EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-230730-condenan-40-anos-de-prision-alcalde-de-curillo-caqueta-muerte-de-p
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-230730-condenan-40-anos-de-prision-alcalde-de-curillo-caqueta-muerte-de-p
  • 0

Un juez penal condenó a 40 años de prisión al alcalde de Curillo, Esneider Mayorga Corrales, como inductor del homicidio en 2009 del periodista Hernando Salas Rojas, informaron fuentes judiciales de Bogotá.

La misma autoridad impuso 42 años de prisión a Elber Parra Cuéllar, procesado y enjuiciado como autor del crimen de Salas, por orden de Mayorga.

La Fiscalía General precisó en una nota de prensa que las condenas fueron proferidas por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Florencia, la capital del Caquetá, departamento al que pertenece la localidad del crimen.

El asesinato de Salas fue ordenado por el alcalde Mayorga, quien contrató para ello a Parra, según la investigación realizada por la entidad judicial, que estableció que el crimen se cometió con una pistola automática facilitada al asesino por el funcionario.

"El crimen se perpetró porque Salas Rojas lideraba un movimiento de revocatoria del mandato de Mayorga, quien contrató a Parra para eliminar a su contradictor político", según la investigación de la Fiscalía.

La entidad judicial recordó que el periodista fue tiroteado el 20 de mayo de 2009 en su domicilio de Curillo, en el que se encontraba junto a su esposa y un hijo de la pareja.

Por: Agencia EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 4
4

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DANIEL_

Jue, 10/21/2010 - 11:20
OTRO MILITANTE DEL PARTIDO DE LA U EN PRISION , ESTE POR MATAR PERIODISTAS - YA ESTABAN PASANDO A LOS HECHOS- COLOMBIANO IDIOTA QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS.
Opinión por:

locierto.

Jue, 10/21/2010 - 10:25
Espero que sea el comienzo de la actuación de la jústicia, por el bien del país....
Opinión por:

matildeforero

Jue, 10/21/2010 - 09:26
Todos los sectores del país tenemos que unirnos para que el progreso no sea de unos pocos sino de todos pilas con el Plan Nacional de Desarrollo. http://bit.ly/descentralizacion-regional
Opinión por:

jejeik

Jue, 10/21/2010 - 09:05
Bien que se haga justicia en cuanto a los homicidios y amenazas que vivien día a día los periodistas del país.... El término INDUCTOR no es el adecuado, se llama DETERMINADOR....

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013